Las semillas
¿Qué es una semilla?
La semilla es una unidad reproductiva característica de las plantas vasculares superiores. Esta, es el producto de la doble fecundación de las flores, es un óvulo fecundado, transformado y maduro por medio del cual se propagan algunos tipos de plantas.
¿Cómo se forman?
La formación de las semillas cuenta con varios pasos, el primero es la llagada del polen a un estigma, luego se desarrolla el saco embrionario y por último se produce la doble fecundación.
Características
El tamaño y la forma entre semillas es muy variado, una de las semillas más pequeñas es la de las orquídeas, y de las más grandes la del coco doble. Las diferentes adaptaciones con las que las semillas cuentan las ayudan a transportarse a lugares que cuenten las condiciones necesarias para que la planta pueda llagar a germinar. Las semillas se pueden clasificar en: lisa, fibrosa, rugosa, arilo, ariloide, carúncula, alada, pilano, pubecente y filamentosa.
Partes de las semillas
Adaptaciones
Las adaptaciones que las semillas tienen que les permiten germinar en diferentes ambientes, estas son:
- Latencia: permite a las semillas espera condiciones favorables para su germinación (este periodo puede cambiar dependiendo de la semilla)
- Quiescencia: es el paso de la vida latente a niveles de metabolismo más bajos, son controlados por los hombres.
- Condiciones intrínsecas: son necesarias para la germinación, por ejemplo, la maduración de las semillas y el desarrollo perfecto del embrión.
- Condiciones extrínsecas: son el agua, aire y temperatura.
Comentarios
Publicar un comentario